viernes, 21 de marzo de 2008

Réalités Nouvelles

En 1948, Madí es seleccionado para participar en el Salón de Réalités Nouvelles en París, como representante de la Argentina. La invitación nos llega firmada por las autoridades del Salón, entre las cuales figuran Herbin, Del Marle, Berard, Arp, Dewasne, Gleizes, Corin y Pevsner. Nuestro accionar coherente y pujante, así como nuestro constante envío de material al exterior por encima de las barreras de la indiferencia vernácula había dado por fin su primer fruto.
La intermediación de Weibel Richard –nuestro aliado al frente de la agregaduría cultural de la embajada de Francia- nos permitió allanar todas las dificultades prácticas inherentes al envío de las obras.
Entre otras, no fue la menor la resistencia de los funcionarios de la Aduana a reconocer nuestros envíos móviles como obras de arte. Finalmente las obras lograron vencer la infinita penuria burocrática y llegar a buen puerto.
Nuestra obra fue exhibida en un contexto en el cual expusieron 260 artistas de 17 países. Los expositores representantes de la Argentina fuimos Aníbal J. Biedma, María Bresler, Juan Belmonte, Diyi Laañ, Jacqueline Lorin-Kaldor, Ricardo Pereira, Rasas Pet, Rhod Rothfuss, Rodolfo Uricchio y yo.



No hay comentarios: